Categorías

Claves de un buen plan de marketing estratégico en empresas industriales

20 y 21 de mayo de 2015.De 17:00 a 21:00. Las Palmas de Gran Canaria

boton_inscribete_header

Dirigido a:

Personas que trabajan en el área comercial de las empresas industriales.

Objetivo:

Dotar a los asistentes de un concepto claro de qué es marketing en la empresa y dar a conocer la estructura y metodología del análisis-toma de decisiones en el ámbito comercial de la empresa industrial. Por otra parte se trata de experimentar con el diseño y propuesta de valor de productos industriales, transmitir la necesidad de integrar las decisiones en el ámbito comercial como única estrategia de éxito y ser capaces de ver el rol de las nuevas herramientas centradas en la relación y los medios digitales.

Contenidos:

  • • Marketing en la empresa industrial, particularidades: Marketing industrial ¿versus? consumo.
  • • Las dos caras del plan de marketing “continuo”.
  • • El comportamiento de las personas y las organizaciones, los grandes mercados de las empresas industriales, en el contexto comercial.
  • • El modelo de valor, qué entregar, cómo y a quién: Testar continuamente producto y valor.
  • • La decisión de a quién vendo y qué le digo: Segmentación y posicionamiento de mi negocio y productos.
  • • ¿Qué coste están dispuestos a asumir mis mercados, valor percibido y precio?
  • • ¿Dónde le conviene a mis mercados encontrar mi empresa y productos-valor?
  • • Cómo vender “o” comunicar: la necesidad de integrar la comunicación tradicional y las nuevas herramientas online: Hibridación de comunicar en lo físico y lo virtual: el contenido.
  • • El marketing relacional y las particularidades del B2B en el mundo industrial.

ricardoDocente:

Ricardo Díaz Armas

  • Licenciado en Ciencias Empresariales y Doctor por la Universidad de La Laguna, Máster en Dirección y Administración de Empresas, así como Experto en Comercio Exterior. Desarrolla su actividad docente e investigadora en el Departamento de Economía y Dirección de Empresas de esta Universidad como profesor del área de comercialización e investigación de mercados desde 1998, y ha sido profesor de numerosos cursos, talleres y conferencias en el ámbito del marketing y, de manera específica, en su aplicación a redes sociales.

boton_inscribete

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>