Categorías

Presentación

El Servicio Canario de Empleo, en colaboración con la Dirección General de Industria y la  Fundación FYDE-CajaCanarias ponen en marcha el Plan de formación para la mejora de la competitividad de las empresas industriales dando así continuidad al Plan de formación y dinamización iniciado en 2012. Este nuevo plan beneficiará a unos 1.200 pequeños empresarios, trabajadores y desempleados del sector industrial, de todas las islas del Archipiélago, con un total de 34 actividades dirigidas a ayudar a mejorar la competitividad del sector industrial.

Las acciones de este plan combinan diferentes metodologías, presencial y e-learning,  y están dirigidas a mejorar la cualificación y competencias en factores clave de competitividad, como la excelencia en la gestión y dirección, la innovación, y la sostenibilidad, y otras de sensibilización complementarias que guíen y motiven a la mejora competitiva de las empresas. Asimismo se trata de contribuir a la creación de empleo vinculado al nacimiento de emprendedores capaces de desarrollar nuevas iniciativas empresariales en este sector.

El Plan formativo se estructura en 4 líneas básicas de actuación: acciones de formación presencial, acciones online, jornadas de dinamización y acciones de apoyo a la emprendeduría.

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Servicio Canario de Empleo y en un 15% por la Fundación Fyde-CajaCanarias, siendo todas las actividades de acceso gratuito para los beneficiarios.